miércoles, 1 de marzo de 2017

La leucemia


La leucemia

1. ¿Qué es la leucemia?

Imagen relacionadaEs una enfermedad de los órganos productores de la sangre, que se caracterizan por la abundancia excesiva de leucocitos o glóbulos blancos de la sangre y en la médula espinal.

2. ¿Cuántos tipos de cáncer de sangre hay?

 Los más frecuentes son: la leucemia, la linfoma y mieloma.

3. ¿Qué es la sangre?

La sangre es un líquido de color rojo, que impulsado por el corazón, circula por los vasos sanguineos del cuerpo de las personas.

4. ¿De qué se compone?

La sangre está cmpuesta por el plasma, que lleva el agua y sustancias disueltas, y por las células sanguíneas.

5. Explica cómo se puede ayudar a solventar el problema de la leucemia.

Yo creo que para ayudar a los que padecen de leucemia necesitamos que todas las personas mayores de 16 años donen médula espinal.

6. Cita algunas (unas cuantas, al menos cinco) personas famosas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer.

Algunas personas famosas que han padecido o padecen cáncer son: Antonio Banderas, Hugh Jackman, Lance Armstrong, Kathy Bates y Rad Stewart.

7. Pregunta a tu familia si hay alguien cercano que ha sufrido el cáncer (en cualquier caso). Si es así, en qué consiste el tratamiento.

Mi abuela Carmen tuvo cáncer de pulmón. Tenía ejercicios para la respiración, ese era el único tratamiento porque todo salió muy bien. Ahora va ha visitar el médico cada tres meses.



8. ¿Por qué las personas que están en tratamiento contra el cáncer pierden el pelo?

En algunos tipos cáncer, se le hace el tratamiento normal, pero a veces, para estar más seguros le tratan con una quimioterapia, que es un tratamiento muy fuerte que hace que se les caiga el pelo.

9. ¿Qué es la quimioterapia?

  La quimioterapia es un tratamiento médico de algunas enfermedades que consiste en la aplicación de sustancias químicas al organismo. Que, como es muy fuerte y se emplea contra el cáncer las personas pierden el cancer.

10. Coloca en una tabla los porcentajes de diagnósticos que se da cada año en los diferentes tipos de cáncer infantil.
Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=-nhQG0ibtBM.

https://www.google.es/search?q=Imagenes+explicativas+de+la+leucemia&safe=active&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch& sa=X&ved=0ahUKEwii7ePKjbbSAhVLaxQKHdhlBIUQ_AUICCgB&biw=1366&bih=613#safe=active&tbm=isch&q=pablo+leucemia&*&imgdii=APw4fm6laf4-2M:&imgrc=t_X-XCqKkkTwZM:.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=702618266935240006#editor/target=post;postID=5565237044856215776;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=link.

https://sites.google.com/site/j23investigando15/.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Celia. Me gusta. No olvides colocar una imagen y un vídeo explicativo y en lo que se refiere a las fuentes debes colocar las direcciones desde donde has encontrado las respuestas concretas. Edita de nuevo para que todo quede perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y una cosita, no basta con poner lo que tú crees, tienes que poner las respuestas un poco más extensas y cuidando el texto que haces. Confirma tus aportaciones leyendo las páginas que te he indicado en la tarea.

    ResponderEliminar